Nuestra fiel relación con los amigos de EO!Música nos llevan por caminos maravillosos. Después de anunciar su fusión para seguir creciendo gracias a la unión con Brat Producciones, soltaban nueva noticia, ampliación de roster con nuevos artistas. Y ahí estaba él, Marcos Cao que se estrena en solitario con Océano Caos, disco que desde hoy ya está a la venta. Y nosotros con nuestro Gran Convoy vamos a encargarnos de su comunicación para que llegue al mayor número de público. Todos os merecéis escucharlo.
Después de los tres singles en digital que sirvieron como avance, el cántabro, ex líder de La Sonrisa de Julia, lanza su primer trabajo firmado con su nombre: Marcos Cao. Un álbum autoeditado y distribuido por Sony Music con diez temas que recogen un nuevo sonido lejos de lo que estábamos acostumbrados.
Océano Caos, el primer disco en solitario de Marcos Cao, ex vocalista y compositor de La sonrisa de Julia, irrumpe con una marea de composiciones íntimas y muy personales en un territorio musical difícilmente etiquetable. Un disco que Marcos ha compuesto, escrito y grabado a solas; sin más compañía que los instrumentos que él mismo interpreta en su propio estudio, alejado del mundanal ruido urbano.
En Océano Caos, un puñado de canciones baila entre los sonidos acústicosy las melodías del pop más clásico con un acabado moderno que lo hace difícil de asemejar a nada de lo que estamos acostumbrados a escuchar en español. Arreglos envolventes y elegantes para melodías delicadas que hablan de momentos vitales privados reencarnados en canciones para oídos atentos, y que hacen de este disco una propuesta musical diferente e inclasificable.
Así lo demuestran los tres singles adelanto que se han ido lanzando en las últimas semanas: «Mil años», «Nadie es quien dice ser» y «Partículas».
Dale al play para ver el primer videoclip de Marcos Cao «Mil años»
Marcos Cao explica el origen de Océano Caos así:
“En algún momento empecé a tomarme en serio la idea de que aquellas sesiones nocturnas de grabación en soledad, junto a mi piano y mi guitarra acústica, que en origen solo eran catarsis de momentos privados, podían convertirse en un disco, un disco muy personal, algo que no había hecho hasta el momento. Ahora que por fin lo escucho terminado siento que es un buen resumen de estos últimos cinco años, que sin duda han marcado un punto de inflexión en mi vida personal y artística.»
Aquí todos los enlaces donde podéis disfrutar de Océano Caos:
Spotify :: Deezer :: iTunes :: Google Play